lunes, 13 de marzo de 2017

MISIÓN ,VISIÓN Y OBJETVOS DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL


MISION Y VISION




Resultado de imagen para maestro investigadorA  modo de conclusión la MISIÓN  nos habla que a través de la universidad de Pamplona nos permite aprender  nuevos conocimientos  por medio de  docencia y  herramientas,  para despues poder como pedagogas y pedagogos  infantiles ya formados de trasmitirle a los niños el  proceso de enseñanza y aprendizaje de acuerdo a lo que nos brinda la educación de la universidad de pamplona.

De cierta manera  la licenciatura infantil nos permite crecer como personas: responsables y  comprometidas  con la educación de los niños y niñas pero a si mismo dando el valor a los roles  tanto familiares, educativos y pares. Dando así a conocer la importancia de la educación de los niños(a) como el crecimiento de su desarrollo integral.







 

 Se plantea a traves de esta vision un mejor futuro para cada uno de los estudiantes de pedagogia infantil, ademas de una alta calidad en donde se dan avances e innnovaviones para un mejoramiento academico.

 
 OBEJETIVO GENERAL

Formar un profesional de la educación que sea integral, reflexivo-crítico y autónomo que, en articulación con la formación en investigación, genere acciones educativas integradoras basadas en la construcción democrática; con capacidades y competencias fundamentales para la optimización de los procesos pedagógicos en el contexto de una sociedad de múltiple diversidad cultural como la de nuestro país; y que desarrolle con eficacia y calidad pedagógica las dimensiones del desarrollo del niño y la niña desde la génesis de la maternidad, sus primeros años, los años preescolares y los escolares.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh144k-S7DEZ6FcMfrIk5SuHqpCv5DLkVQ1vpW1dWisZg_kmUodcMAgKfnVSpPsMdpH0VOr-IVxkqhftrwtSz0Dy9RqLxfNJ99Ox6UN6k1bGk0e7ClKPa0Q8bf6CuHM0-8DLX5DAz_Lt_Y/s1600/PROFESORES++(33).png



Para explicar esto quiere decir que  se debe construir  a un profesional  para el desarrollo integral, que tome decisiones por sí  mismo, actué de una forma  autosufiente, con capacidades y competencia que pueda desenvolverse el mismo para poder establecer como un pedagogo infantil con buenos conocimientos en las dimensiones del desarrollo del niño ya que es primordial  para el  crecimiento de los infantes  desde los primeros inicios maternales, sus primeros años, (prejardín, jardín, prescolar y los escolares).



 
.



 



ESPECÍFICOS


  • Formar al profesional de la educación infantil desde el modelo pedagógico circunscrito dentro de la perspectiva cognitivista social de corte humanista con un delineamiento general problematizador y una acción curricular integradora, dinámica e interdisciplinaria.
  • Desarrollar integralmente las competencias básicas y fundamentales del Pedagogo Infantil como producto de su formación con proyección integradora y holística.
  • Implementar el desarrollo de prácticas pedagógicas teóricamente fundamentadas que generen conocimientos científicamente validados y posibiliten la reconceptualización de la infancia con diferentes perspectivas educativas adaptadas a su naturaleza y con prospectiva de desarrollo humano sostenible y con calidad.
  • Orientar procesos pedagógicos, didácticos e investigativos para satisfacer necesidades de desarrollo humano con la participación integradora de la familia, la escuela y la comunidad, ampliamente inclusivo y con respeto a la identidad y a la pluriculturalidad que conduzcan a la elaboración de proyectos pedagógicos concretos inherentes a la educación de los niños y a la protección de la infancia.
  • Conformar espacios tecnológicos que faciliten la sistematización de experiencias que posibiliten el aprendizaje a través del análisis y la reflexión sobre las prácticas educativas y sus problemáticas para favorecer su formación como un profesional crítico argumentador y propositivo en contextos pedagógicos de los niños.
Es de este modo que el Programa formula que, al finalizar la etapa de formación de pregrado, el pedagogo infantil estará en condiciones de:
  • Dominar conceptualmente el campo de la Pedagogía Infantil para desenvolverse con calidad en su praxis profesional.
  • Desempeñarse con seguridad y confianza en el desenvolvimiento de sus competencias básicas y fundamentales propias del Pedagogo Infantil, comunicativas, interpretativas, argumentativas, propositivas, procedimentales, laborales, ciudadanas y actitudinales.
  • Diseñar, ejecutar, aplicar y evaluar proyectos de investigación formativa en Pedagogía para la Infancia y la niñez así como de educación y desarrollo humano integral tanto dentro como fuera de su espacio de quehacer pedagógico.

Resultado de imagen de imagen de la universidad de pamplonaEn otras palabras la universidad de pamplona en sus objeivos como institucion esta en formar personas para ser profesionales integros en el programa de pedagogia infantil, ademas de otros objetivos como el orientar y conformar en espacios adecuados un mejor aprendizaje, para que de esta manera el estudiante aprenda desempeñarse en un ambiente.








BIBLIOGRAFIA

https://goo.gl/ePYLVA
http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_163/recursos/general/28062016/elementos_teleologicos.jsp
http://gifsyfondospazenlatormenta.blogspot.com.co/2015/02/imagenes-de-profesoras-y-profesores.html
http://www.las2orillas.co/la-universidad-de-pamplona-una-ineficacia-implacable/




No hay comentarios:

Publicar un comentario